skip to Main Content
401.831.6123 info@jhcom.net 111 Wayland Avenue | Providence, RI 02906

University Gastroenterology en Rhode Island tiene la clave para prevenir el cáncer de colon

 

 

University Gastroenterology en Rhode Island tiene la clave para prevenir el cáncer de colon 

PROVIDENCE, R.I. (Marzo 7, 2018) — A pesar de que por años distintas organizaciones han estado tratando de llamar la atención sobre el cáncer de colon, el número de nuevos casos sigue siendo alto, especialmente en las comunidades hispanas de los Estados Unidos. Ahora un médico de la University Gastroenterology está instando a los hispanos a no tener miedo de ser examinados ya que ello les podría salvar la vida.

El doctor Pedro Barros, el único gastroenterólogo de habla hispana en Rhode Island, ha estado tratando a pacientes por más de 20 años y ha observado un patrón entre las personas de origen hispano.

“La hispanos en los Estados Unidos, a diferencia de su contraparte anglosajona, no recibe mucha información sobre el cáncer del colon. Una explicación es la barrera del idioma, pero también existen otros factores como el miedo a lo desconocido, el temor a hacerse un procedimiento. El hispano prioriza el bienestar y salud de su familia pero muchas veces se olvida de su propia salud preventiva y no acuden al doctor a menos que tengan síntomas y lamentablemente muchas veces es tarde. Los hispanos podrían salvar muchas vidas con una simple visita a la University Gastroenterology,” recomendada por el especialista en Gastroenterología, el doctor Barros.

“Definitivamente es un problema para los pacientes que hablan español y gente extranjera que buscan ayuda médica por no tener suficiente información sobre el cáncer de colon.”

En un intento por abordar el problema de la comunicación, el doctor Barros lidera el encargo de informar a las comunidades hispanas de las medidas preventivas contra el cáncer de colon que forman parte de una campaña más amplia de la University Gastroenterology en Providence.

Uno de los mensajes principales de la campaña es que un procedimiento le puede salvar la vida. Si pólipos se detectan temprano a través de una colonoscopia, los médicos pueden eliminarlos antes de que tengan la oportunidad de volverse cancerosos. Sin embargo, el grupo médico también aconseja que todas las personas, incluyendo hombres y mujeres mayores de 50 años, se realicen un examen de detección de cáncer al colon.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estima que 140,000 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer de colon cada año. Según esas estimaciones, el CDC dice que aproximadamente 50,000 personas morirán.

El doctor Barros sospecha que esas estimaciones podrían ser más altas. “Al contrario de la percepción que la gente hispana no tienen seguro médico, la mayoría tiene cobertura, pero simplemente no están informados en su idioma de la necesidad de hacerse un chequeo.”

Si los médicos encuentran anomalías temprano, las personas pueden ser curados, no tener cáncer y vivir una vida larga y saludable, dijo el doctor Barros.

“Si mi activismo solamente salva una vida, mi misión de ayudar a mi comunidad será un éxito,” dijo Dr. Barros.

Información sobre University Gastroenterology

University Gastroenterology es un grupo especializado en tratar las enfermedades digestivas y del hígado. Nuestros médicos son reconocidos regionalmente por su experiencia en Gastroenterología General, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Enfermedades del Hígado y Endoscopia Terapéutica. Nuestro grupo tiene oficinas en Providence, East Greenwich y Portsmouth. Cada oficina tiene un laboratorio de endoscopia ambulatorio que ofrece servicios económicos para la gente de pocos recursos económicos. Nuestro grupo también brinda servicios de consulta para pacientes internados en Rhode Island Hospital, Miriam Hospital, Kent County Hospital, Newport Hospital y Roger Williams Hospital.

Para obtener más información sobre los servicios y procedimientos que ofrecemos, visite: http://www.universitygi.com/

###

Back To Top